IMPUESTO SELLOS - SERVICIO ONLINE

Estimados colegas:

 

En un trabajo efectuado por la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CaCIC) en conjunto con la Dirección General de Rentas (DGR), tenemos el agrado de informarles que se encuentra operativo un nuevo Servicio Online para contratos exentos del Impuesto Sellos, conforme lo establecido en el art. 258° inc. 52 Código Tributario Provincial y en el art. 31° de la Ley Impositiva Anual.

La normativa mencionada, establece que los contratos de locación de inmuebles urbanos no afectados a actividades comerciales, cuyo Impuesto de Sellos sea igual o inferior a $2.000 (dos mil pesos), se encuentran exentos del pago de dicho impuesto. A partir de ahora, en la boleta que se obtiene por la web de Rentas se visualiza una leyenda indicando ésta situación.

Esta boleta oficiará de constancia para ser presentada ante el organismo que lo requiera.

Para obtenerla, el contribuyente debe acceder a la web de Rentas , en la opción Pago de Impuestos y Consulta de Deuda y hacer click en el ícono de SELLOS. Luego de completar los datos solicitados sobre las partes involucradas en el contrato, dentro de la solapa IMPUESTO deberá registrar la fecha del contrato. Allí, se debe pulsar el ícono de la flecha en el campo Acto y seleccionar “Alquiler / Locación de inmuebles con opción a compra”. Si se trata de un contrato de locación de un inmueble urbano no destinado a actividades económicas y el cálculo del impuesto de sellos es igual o inferior a $2.000, después de completar los demás datos solicitados por el sistema, visualizará en el PDF la leyenda de la exención y el importe a cobrar igual a $0 (cero pesos).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Redes Sociales

Login or Registro